miércoles, 8 de octubre de 2014

Partido para olvidar de McDermott y Mirotic frente a los Pistons

La buena noticia para los Chicago Bulls es que sus jugadores titulares jugaron bien en la derrota cosechada en el partido disputado ayer frente a los Detroit Pistons (109-111 OT). Sin embargo, la mala noticia fue el mal partido realizado por sus dos rutilantes "rookies": Doug McDermott y Nikola Mirotic




En el caso de McDermott, está claro que su presencia atrae la atención de la defensa rival. Sin embargo, en el partido disputado ayer fue fácilmente defendido por Kyle Singler, quien no destaca precisamente por su aptitud defensiva. A pesar de todo, McDermott terminó el partido con 11 puntos y 8 rebotes en 34 minutos disputados. No obstante, sólo consiguió encestar 1 de sus 6 intentos desde la línea de tres puntos. La valoración global de su partido terminó con un -10. 


Por su parte, Mirotic cuajó un mal partido en términos absolutos. Fue el peor valorado de los Bulls, con un -15. Sólo disputó 14 minutos de juego, suficientes para ser eliminado por la comisión de 6 faltas. Además, perdió 5 balones y no anotó ningún punto. En definitiva, una actuación totalmente inversa al gran debut cosechado la noche anterior en el United Center de Chicago. 

Para nuestra tranquilidad, estamos ante dos jugadores de enorme talento, esto es sólo el comienzo, hay muchas cosas por ajustar y un enorme margen de mejora. Las opciones que tanto Doug McDermott como Nikola Mirotic ofrecen a Thibodeau no las ha tenido en los últimos años, y estoy seguro de que será capaz de aprovecharlas. Con el desarrollo de la temporada veremos, sin duda alguna, las mejores versiones de ambos jugadores quienes, no obstante, deberán demostrar a Thibodeau que son merecedores de entrar en la rotación de los Bulls aportando minutos de calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario