jueves, 9 de octubre de 2014

Jimmy Butler es el reflejo de la importancia que Thibodeau da al entrenamiento

A Tom Thibodeau, entrenador de los Chicago Bulls, le gusta hacer hincapié en la importancia que él da a la preparación de los jugadores. En este sentido, y al margen del entrenamiento personal de cada jugador durante la época de vacaciones, Thibodeau concede una importancia fundamental al "training camp". Un claro ejemplo de ello es Jimmy Butler. Durante el "training camp" de la temporada pasada, Butler sufrió una contusión en la rodilla izquierda durante un encuentro de preparación. Esta lesión lo mantuvo fuera durante once días. Pocos días después de incorporarse de nuevo a los entrenamientos sufrió una nueva lesión, esta vez en su pié derecho, que lo apartó del equipo durante once partidos de la temporada regular. Todo esto influyó negativamente en el rendimiento de Butler durante la temporada, y eso que aún así logró meterse en el segundo mejor quinteto defensivo de la Liga. Para Thibodeau "Jimmy es muy bueno en defensa y la temporada pasada hizo las cosas bien, sin embargo, creo que no encontró su ritmo". 




Analizando la participación de Butler durante el presente "training camp", Thibodeau se ha mostrado muy esperanzado: "Este año ha venido mucho más ligero de peso y actualmente está en un gran estado de forma". Además, Thibodeau considera que el regreso de Derrick Rose, así como la incorporación de jugadores como Pau Gasol, Doug McDermott, Aaron Brooks o Nikola Mirotic, le ayudarán a seguir progresando. "Tener a grandes tiradores como Mirotic, McDermott, Dunleavy o Brooks ayudará a Jimmy a mejorar su porcentaje de acierto en tiros a media y larga distancia" afirma Thibodeau. Hay que recordar que Butler finalizó la pasada temporada con un porcentaje de acierto del 39,7% de tiros de campo y del 28,3% desde la línea de tres puntos. Sin duda un pobre bagaje. 

Taj Gibson también se pronunció al respecto: "Jimmy es consciente de que puede dar mucho más de sí, tiene un amplio margen de mejora y trabaja para ello. Nosotros sabemos de su capacidad y tenemos confianza en que esta temporada seguirá progresando". 

Una clara muestra de la mejoría de Butler la pudimos comprobar en el último partido de pretemporada que enfrentó a los Bulls contra los Pistons, en el que terminó con 18 puntos y un 7/9 de tiros de campo. Parece evidente que la teoría de Thibodeau es cierta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario