domingo, 13 de julio de 2014

Pau Gasol anuncia su fichaje por los Chicago Bulls.

Pau Gasol, tras rechazar la oferta que le presentaron Los Ángeles Lakers, confirmó en la tarde de ayer su fichaje por los Chicago Bulls. Lo hacía a través de su cuenta de Twitter oficial: <<No ha sido fácil. Después de meditarlo mucho, he decidido jugar en los Chicago Bulls. Muy ilusionado de vivir esta nueva etapa>>. 


Pau, de 34 años, demuestra al firmar por Chicago que no busca el dinero (cobrará menos de lo que le ofrecían los Lakers y, además, en su carta de despedida publicada en su web oficial ha dejado claro que su sitio no estaba en un equipo "en reconstrucción"), sino la posibilidad de volver a competir por el anillo. Éste es su objetivo, y eso no se logra con el equipo que mayor salario le ofrezca, sino con el que tenga la mejor plantilla posible. Pau, además de la oferta de los Lakers, ha rechazado las propuestas de Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs y New York Knicks. 


Indudablemente, Pau encontrará en Chicago un proyecto consolidado sobre un equipo cuyos cimientos son firmes (Rose-Butler-Gibson-Noah), y dirigido por un técnico (Thibodeau) cuyo estilo puede resultar de gran utilidad a Gasol. Además, formará una importante dupla interior con Joakim Noah (quien no tardó en dar la bienvenida a Pau en su cuenta de Twitter), cuya capacidad para asistir a buen seguro le vendrá muy bien a Pau. 

¡¡Bienvenido a Chicago, Pau!!