miércoles, 16 de julio de 2014

Los Chicago Bulls anuncian la amnistía de Carlos Boozer.

Los Chicago Bulls han confirmado a través de su página web la amnistía del contrato de Carlos Boozer. En el comunicado oficial, los Bulls han querido enfatizar "la profesionalidad demostrada por Carlos Boozer durante su estancia en Chicago, tanto en la cancha como con la comunidad". Gar Forman, manager general de la Franquicia de Illinois, ha destacado la labor de Boozer durante sus cuatro años en Chicago: "Durante las últimas cuatro temporadas, Carlos ha ayudado a elevar el nivel de juego de nuestro equipo. No tengo más que respeto hacia él, y le deseo lo mejor para el futuro". 

En sus cuatro temporadas en los Chicago Bulls, Boozer ha jugado un total de 280 partidos (todos como titular), promediando 15,5 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias por partido, con una media de 30 minutos disputados por encuentro. 


Ejercitando la cláusula de amnistía, los Bulls (que deberán abonar a Boozer su salario de 16,8 millones de dólares) consiguen que su ficha no compute en la masa salarial de esta temporada, lo que les permite hacer frente a las contrataciones de Pau Gasol y Nikola Mirotic.  

Una vez anunciada de forma oficial la decisión por los Chicago Bulls, Carlos Boozer ha dejado constancia en su cuenta oficial de twitter de su agradecimiento hacia la Franquicia de Illinois: "Quiero dar las gracias a toda la organización de los Chicago Bulls. Gracias por estos cuatro años".