martes, 4 de octubre de 2016

Los Bulls caen ante los Bucks en su estreno de pretemporada



Los Chicago Bulls comenzaron ayer su andadura en esta nueva temporada con la disputa de su primer partido amistoso frente a los Milwaukee Bucks. El partido se disputó en el United Center de Chicago que, como siempre, registró una magnífica entrada (20.104 espectadores). 

El partido suponía el debut de las nuevas incorporaciones de los Bulls. En especial, de los esperados Dwyane Wade y Rajon Rondo. Wade fue el primer jugador en ser presentado por el speaker del United Center, tomando por derecho el "from Chicago" que hasta hace unos meses estaba reservado para el otro hijo pródigo de la ciudad: Derrick Rose


El primer quinteto titular de los Bulls estuvo integrado por Rondo, Wade, Jimmy Butler, Taj Gibson y Robin Lopez. Todos protagonizaron un partido discreto, lo que es normal debido al escaso número de entrenamientos que llevan completados hasta la fecha. No obstante, Gibson cumplió como siempre, logrando un "doble-doble" con 11 puntos y 12 rebotes. 

Duelo igualado, a pesar de la ventaja lograda por los Bucks al descanso (55-42). Sin embargo, los Bulls no dieron el encuentro por perdido y lograron imponerse en los parciales de los dos últimos cuartos (gracias a los ajustes efectuados en defensa), aunque no fue suficiente para alzarse con la victoria (93-91). 

Por parte de los Bucks, debe destacarse el gran partido de Gregg Monroe (que sigue siendo noticia por los rumores de traspaso), que logró 15 puntos y 9 rebotes. Estuvo bien secundado por Michael Carter-Williams, que logró 10 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. 

La mala noticia del encuentro para los Bulls fue la lesión del rookie Denzel Valentine, que estará alejado de las canchas por un periodo cercano a las dos semanas. Sólo pudo disputar 11 minutos del partido, en los que anotó 4 puntos. 

En el plano estadístico, los Bulls comenzaron a evidenciar el que sin duda puede ser su talón de aquiles de la presente temporada: el porcentaje de acierto desde más allá de la línea de tres puntos (5-19, 26,3%). 

Redacción | @conel9juanma

No hay comentarios:

Publicar un comentario