miércoles, 19 de febrero de 2014

Los Chicago Bulls firman un contrato de 10 días de duración con el "forward-center" Jarvis Varnado.

Los Chicago Bulls han anunciado el fichaje del jugador de los Iowa Energy (NBA D-League), Jarvis Varnado. De conformidad con la política del equipo, no han trascendido más detalles del contrato suscrito con Varnado, más allá de su duración (inicialmente, 10 días). 


Jarvis Varnado (1 de Marzo de 1.988) fue drafteado por los Heat de Miami en segunda ronda ("pick" 41) del Draft de 2.010. No obstante, no llegó a debutar con los Heat, y esa misma temporada se marchó a Italia para jugar con los Tuscany Pistoia de la LegaDue (segunda división). Terminó la temporada 2.010-11 promediando 15,7 puntos, 8,9 rebotes y 2,8 tapones por partido. La temporada siguiente firmó por el Hapoel Migdala israelí. Al finalizar su contrato firmó con los Sioux Falls Skyforce de la NBA D-League (23 partidos, 14,5 puntos y 9,9 rebotes de media). Sus buenas actuaciones le valieron para que a finales del año 2.012 los Boston Celtics lo ficharan (jugó 5 partidos), siendo cortado el día 6 de Enero de 2.013. Tras este despido, los Miami Heat lo firmaron por 10 días, a cuyo término decidieron ampliar el contrato hasta el final de esa temporada (disputando 8 partidos). 



Esta temporada, Varnado ha jugado en los Iowa Energy de la NBA D-League, promediando 14,1 puntos, 11 rebotes y 4,7 asistencias en los 22 partidos disputados (todos como titular). 

El técnico de los Bulls, Tom Thibodeau, ha reconocido que su equipo llevaba un tiempo observando a este jugador: "ha mejorado mucho, tiene muchas cualidades que se adaptan a lo que queremos. Estamos muy contentos de poder contar con él". Varnado lucirá el dorsal 32. Tras este fichaje, el "roster" de Chicago pasa a estar compuesto de 13 jugadores.