lunes, 24 de febrero de 2014

CRÓNICA (Bulls 79 @ Heat 93): Bosh y Wade toman el mando para conducir a Miami hacia la victoria.

Los Heat de Miami vencieron a los Bulls de Chicago en el encuentro disputado en el American Airlines Arena de Miami, que contó con la presencia de 19.848 espectadores. A pesar de contar con la baja de su jugador franquicia, Lebron James, los Heat de Miami lograron la victoria gracias al excelente partido jugado por Chris Bosh (28 puntos y 10 rebotes), bien complementado por el también all-star Dwyane Wade (23 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias). Con esta victoria, Miami se mantiene en la segunda posición de la Conferencia Este (40-14), en tanto que los Bulls, que vieron cortada su racha de cinco triunfos consecutivos, se mantienen en la cuarta posición de dicha Conferencia (29-26). 


El último MVP de la Liga Regular, Lebron James, que fue duda hasta el último minuto, observó desde el banquillo, ataviado con un elegante traje gris, como sus compañeros de equipo se sobreponían a su ausencia y lograban vencer a los siempre combativos Bulls. La primera parte del encuentro terminó con un igualado 40-40, que Miami logró romper en el tercer cuarto gracias a un parcial de 25-12 a su favor (con un parcial inicial de 11-0), fundamentado en una buena defensa y en la puntería desde la línea de tres del forward Chris Bosh (autor de cuatro triples). Debe destacarse también, al margen de la sobresaliente actuación de Bosh y Wade, la aportación de otros jugadores de Miami como Mario Chalmers (12 puntos y 9 asistencias) o el reserva Ray Allen (10 puntos). La gran defensa de Miami provocó que los Bulls consumieran los 24 segundos de posesión hasta en siete ocasiones. 

Por parte de Chicago, únicamente Joakim Noah (20 puntos y 15 rebotes) y Taj Gibson (20 puntos y 10 rebotes) estuvieron a su nivel habitual. Mike Dunleavy aportó 13 puntos, Carlos Boozer tuvo un día gris (8 puntos y 7 rebotes) para el nivel al que nos tiene acostumbrados, y finalmente D.J. Augustin tuvo un calamitoso partido de cara al aro rival (2 puntos y un 0/10 en tiros de campo). Destacar que tras el segundo cuarto, el juego típico de defensa al que nos tienen acostumbrados los Bulls (especialmente en la zona de perímetro de Miami), brilló por su ausencia, quizá demasiado condicionado por la baja de Jimmy Butler. 

Con esta victoria, el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, alcanzó el triunfo número 300 en su carrera. Sobre la ausencia de Lebron James, el entrenador de Miami destacó que "con carácter general, yo no quiero que ningún jugador se quede fuera por lesión, pero en este caso me ha servido para ver como otros jugadores son capaces de responder en estas situaciones". En cuanto al partido en sí, añadió que "ha sido una gran victoria frente a un equipo de nuestra Conferencia. Nos viene bien tras la serie de partidos disputados contra equipos de la conferencia Oeste". Por su parte, Wade apuntó que "hoy nos faltaba un jugador formidable, pero teníamos que salir a la pista y jugar muy bien tanto en defensa como en ataque". Por su parte, el técnico de los Bulls, Tom Thibodeau, se refirió a las reiteradas pérdidas de balón como consecuencia de agotar los 24 segundos de posesión: "todas las pérdidas de balón que hemos tenido a causa de esto se basan en jugadas en las que, desde mi punto de vista, movemos bien la pelota. Sin embargo, cuando llegamos a situaciones de tiro, el jugador que recibe debe saber cuántos segundos de posesión nos quedan. Lo que ha sucedido es fruto de la inexperiencia de algunos jugadores en este sentido". 


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/24/1688154/sin-lebron-heat-doblega-a-bulls.html#storylink=cpy