viernes, 28 de febrero de 2014

CRÓNICA (Bulls 103 @ Warriors 83): Los Chicago Bulls logran parar a Stephen Curry y se imponen a los Warriors en el United Center.

Tras un mal primer cuarto en lo que a porcentaje de tiro se refiere (25%), los Chicago Bulls se impusieron con claridad en el segundo (parcial de 35-21), lo que sirvió de base para la consecución de la victoria frente a los Golden State Warriors en el partido disputado en el United Center, que volvió a registrar una impresionante entrada de 21.701 espectadores (se colgó el cartel de "no hay billetes"). Los Bulls (31-26) han ganado siete de sus últimos ocho encuentros y tienen un récord de 19-8 en este 2.014. 


El forward Taj Gibson, realizó nuevamente un gran partido (espectacular temporada) saliendo desde el banquillo y convirtiéndose en el máximo anotador de Chicago, con 21 puntos en tan sólo 27 minutos disputados. El center y all-star Joakim Noah volvió a dominar en defensa, logrando capturar 17 rebotes (11 de ellos en defensa), a los que hay que sumar 8 puntos y 7 asistencias en 32 minutos de juego. También hay que destacar el buen partido de Carlos Boozer, quien consiguió un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes (9 de ellos en defensa) en 24 minutos de juego. La vuelta de Jimmy Butler (que fue game-time decision) supuso un gran alivio para los Bulls, realizando otro buen partido (sobre todo en defensa), con 16 puntos, 3 tapones y 2 robos. A todo esto hay que sumar la buena línea de juego en la que últimamente se encuentra Mike Dunleavy, que volvió a tener dobles dígitos anotadores, con 15 puntos (3 de 6 desde la línea de tres). Tras el partido, Carlos Boozer quiso destacar la gran labor defensiva de su equipo: "pienso que nuestra defensa ha sido mucho mejor que la que planteamos en la cancha de los Warriors, así que creo que ha sido eso lo que nos ha permitido ganar este partido".


Por parte de los Warriors, pesó mucho el mal partido del guard all-star Stephen Curry (el peor de la temporada), que sólo anotó 5 puntos (1 de 5 desde la línea de tres y 2 de 10 en total de tiros de campo) y repartió 5 asistencias en 28 minutos disputados, a lo que hay que sumar un total de 5 pérdidas de balón (la cifra más alta del partido). Destacar que del quinteto titular que presentarón los Warriors ningún jugador llegó a tener dobles dígitos en ninguna faceta del juego. Solo los reservas Jordan Crawford (16 puntos), David Lee (11 puntos) y Harrison Barnes (11 puntos) trataron de mantener a Golden State en el partido.

Autor: @conel9juanma