miércoles, 12 de febrero de 2014

CRÓNICA (Bulls 100 @ Hawks 85): Joakim Noah, con un triple-doble, lidera la victoria de Chicago.

Los Chicago Bulls volvieron a casa tras una serie de seis partidos fuera (3-3). Como siempre, el United Center respondió, congregando a un total de 21.325 espectadores. Los Bulls, que contaron con las bajas de Rose y Carlos Boozer, se impusieron con relativa comodidad a los Atlanta Hawks, con un gran partido de Joakim Noah, que consiguió un "triple-doble" (el cuarto de su carrera) de 19 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias en 41 minutos de juego. 


Los Bulls no pudieron contar con Carlos Boozer por tercer partido consecutivo, aunque su ausencia fue muy bien cubierta por Taj Gibson (24 puntos y 12 rebotes), quien está realizando la mejor temporada de su carrera profesional. Además, otro dato relevante, es que los Bulls superaron en rebotes a los Hawks (57-28), lo que unido a unos dos primeros cuartos de partido muy productivos para Chicago, le permitieron dejar encarrilado el encuentro en el descanso (58-39). En el último cuarto (y tras un parcial de 22-31 a favor de los Hawks en el tercero), Atlanta consiguió reducir la diferencia a tan sólo ocho puntos, cuando restaban poco menos de nueve minutos para el final del encuentro, pero un parcial de 6-0 a favor de Chicago terminó por disipar cualquier esperanza de remontada de los discípulos de Mike Budenholzer.



Por parte de Chicago, destacar que hasta seis jugadores terminaron con dobles figuras. A los ya citados Noah y Gibson hay que unir a Mike Dunleavy (15 puntos), Jimmy Butler (12 puntos y 13 rebotes), Kirk Hinrich (10 puntos) y D.J. Augustin (13 puntos). También jugaron Tony Snell (5 puntos) y Nazr Mohammed (2 puntos). 

Por los Atlanta Hawks, sólo el forward Paul Millsap hizo frente al poderío de los hombres altos de Chicago, logrando 15 puntos. Kyle Korver logró un nuevo triple en el encuentro, y ya son 119 los partidos consecutivos logrando al menos uno (el último encuentro en el que no logró un triple se remonta ya al 2 de Noviembre de 2.012, en un partido disputado frente a Houston). 

Al término del encuentro, Taj Gibson destacó que "estamos jugando con mucha intensidad en defensa, lo que es un mérito de todo el equipo". Joakim Noah, por su parte, destacó el gran esfuerzo de su equipo tras una serie de seis partidos fuera de casa y contra equipos de la Conferencia Oeste: "normalmente cuando vienes de jugar una serie de partidos fuera contra equipos de la Conferencia Oeste acabas agotado, pero nosotros hoy hemos jugado con una gran intensidad".