jueves, 6 de febrero de 2014

CRÓNICA (Suns 92 @ Bulls 101): Boozer y Noah lideran el triunfo de los Bulls en Phoenix.

Los Chicago Bulls pusieron fin a la racha de cinco victorias consecutivas de los Phoenix Suns en su visita al US Airways Center de Phoenix, que registró una entrada de 16.636 espectadores. Los Bulls prolongan de esta manera su racha visitante en Phoenix, ya que no pierden allí desde el pasado 15 de Noviembre de 2.007. Debe destacarse la importante presencia de aficionados de los Bulls, que accedieron al pabellón con suficiente tiempo para ver la práctica de tiro de Derrick Rose. 



El quinteto titular de los Bulls lo conformaron Kirk Hinrich (8 puntos), Jimmy Butler (18 puntos), Mike Dunleavy (11 puntos), Carlos Boozer (19 puntos y 12 rebotes) y Joakim Noah (14 puntos y 14 rebotes). Actuaron como reservas D.J. Augustin (18 puntos), Taj Gibson (8 puntos), Nazr Mohammed y Tony Snell (5 puntos). No participaron en el partido por decisión técnica ni Shengelia ni tampoco Murphy. Destacar los triples decisivos de Augustin en el último cuarto, así como varias canastas de Noah en los instantes finales. Los Bulls lograron imponer su ritmo de juego desde el comienzo del partido, lo que fue determinante para la consecución de la victoria.  



Por parte de Phoenix, hay que destacar la gran actuación del base Goran Dragic (24 puntos y 7 rebotes), quien venía de ser designado "mejor jugador de la semana en la conferencia Oeste" (tras haber promediado 26,8 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en 29,3 minutos, con un balance de 4 victorias y 0 derrotas de su equipo durante la semana), logrando de esta manera por cuarto partido consecutivo anotar 20 o más puntos. Channing Frye aportó 18 puntos y 8 rebotes (7 de ellos en defensa). 


Tras el partido, el base de los Suns, Goran Dragic señaló que "tenemos que mirarnos en el espejo y preguntarnos si hemos hecho bien nuestro trabajo. Para mi es obvio que no". El jugador de los Bulls, Taj Gibson, comentó que "antes del partido, Thibodeau nos ha transmitido el mensaje de jugar de forma simple y trabajar los unos por los otros, esto es lo que hemos hecho". Por su parte, el técnico de los Bulls, Tom Thibodeau, dejó claro ante los medios que "hay que dar los máximo cada noche. Si te dejas llevar lo normal es caer derrotado. Al final de cada partido uno obtiene lo que se merece".