domingo, 2 de noviembre de 2014

Jimmy Butler no renueva y será agente libre restringido al final de la temporada


Los Chicago Bulls tenían como límite el pasado día 31 de Octubre para intentar alcanzar un acuerdo de renovación del escolta Jimmy Butler. Finalmente el acuerdo no se produjo y el jugador será agente libre restringido una vez finalice esta temporada. 

Muchos se preguntarán qué significa ser agente libre "restringido". Pues bien, Butler podrá recibir ofertas de cualquiera de las franquicias de la NBA, negociarlas y llegar aceptar una de las ofertas. Los Bulls tienen la opción de igualar la oferta que Butler acepte para quedarse con el jugador. De ahí que sea "restringido". 

Una vez rotas las negociaciones, Jimmy Butler declaró a la prensa que ya era hora de <<apostar por mí mismo>>. El agente del jugador, Happy Walters, se mostró algo crítico con la franquicia de Illinois: <<tenía la impresión de que Jimmy era considerado como una pieza clave para el futuro de los Bulls>>. Ahora será el mercado el que marque el verdadero valor (al menos el contractual) de Butler, y ahí serán los Bulls los que tengan la última palabra. Personalmente, veo a Butler como un jugador indispensable para Chicago. Tendremos que esperar para conocer el desenlace. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario