sábado, 29 de noviembre de 2014

El ´Chicago Sun Times´ revela que Jimmy Butler rechazó un contrato de 40 millones por 4 temporadas de los Bulls


Jimmy Butler está cuajando un gran inicio de temporada, hasta el punto que su entrenador, Tom Thibodeau ha llegado a calificar a su jugador como "estrella". Hasta el momento, y dadas las continuas bajas de Derrick Rose, así como las lesiones puntuales de Pau Gasol o Joakim Noah, lo cierto es que Butler está cogiendo mucho protagonismo en los partidos. Sus números esta temporada son muy buenos: 21´6 puntos, 5´9 rebotes, 3 asistencias y 1´6 robos por partido. Además, sigue disputando muchos minutos (casi 40 de media por partido), lo que denota la confianza que en él tiene depositada Thibodeau. 

Precisamente ésta ha sido una semana de elogios para Butler, por ello destaca la información publicada por el Chicago Sun Times (ver original), según la cual el jugador rechazó la última oferta de renovación presentada por los Chicago Bulls, que ascendía a 40 millones de dólares por 4 temporadas. ¿La razón? Según el citado medio, la renovación de Klay Thompson por Golden State por el máximo de 70 millones. 

Viendo el contrato de Thompson, Jimmy ha decidido ir al mercado y ver cuál es su valor real en la NBA. Él considera que está muy por encima de los 40 millones ofrecidos por los Bulls, pero también tiene claro que su opción preferente es permanecer en Chicago, por lo que está claro que los Bulls van a tener que valorar económicamente a Butler a la altura de su valor deportivo. Hoy en día, el contrato de Butler es de poco más de 2 millones de dólares por la presente temporada. 

A pesar de los elogios recibidos, Jimmy Butler tiene claro cuál es su rol en el equipo: <<No soy una estrella sino un jugador de equipo, y eso me encanta>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario