lunes, 17 de julio de 2017

Los Bulls traspasan a Jimmy Butler a los Timberwolves


Enorme la sorpresa que ha saltado horas antes del Draft 2017. Lo cierto es que se venía especulando con el nombre de Jimmy Butler (sobre todo, parecía evidente el interés por parte de dos franquicias: los Boston Celtics y los Minnesota Timberwolves). 

Pues bien, los acontecimientos se precipitaron y, finalmente, Jimmy Butler ha sido traspasado a los Wolves junto con el pick de primera ronda del presente Draft (Justin Patton) de los Bulls. A cambio, la franquicia de Illinois recibe a Kris Dunn, Zach LaVine y el pick 7 del presente Draft (materializado en la figura de Lauri Markkanen). 

Con esta operación, los Bulls entran claramente en fase de reconstrucción. En cambio, los Wolves se hacen con un jugador que ha sido All-Star en las tres últimas temporadas, siendo además incluido en el segundo mejor equipo defensivo en otras tres ocasiones. Esta última temporada, Butler resultó incluido dentro del tercer mejor quinteto de la NBA. Sin duda, los Wolves dan un decidido paso al frente en busca de las más altas cotas deportivas: suman una estrella a un equipo joven, sobrado de talento, y en manos de un técnico de garantías como es Tom Thibodeau

Redacción | @conel9juanma



No hay comentarios:

Publicar un comentario