miércoles, 22 de junio de 2016

Los Bulls buscan un tirador en el Draft


Con los Cleveland Cavaliers coronados como flamantes campeones de la NBA, ahora llega el turno de la esperada "Noche del Draft", que se celebrará el 23 de Junio en el Barclays Center de Brooklyn

Hay que recordar que los Chicago Bulls elegirán su pick de primera ronda con el número 14 (siempre a salvo de los posibles acuerdos de traspaso). Parece que los Bulls buscarán hacerse con los servicios de un escolta atlético y con buena mano a media-larga distancia. He aquí los jugadores a los que la franquicia de Illinois sigue muy de cerca, según el Chicago Tribune (ver artículo original): 

-Dejounte Murray (19 años, Washington): Se presenta al Draft con sólo una temporada de experiencia en la Universidad. Destaca su capacidad atlética y habilidad reboteadora, a pesar de su posición. En contra: No es un gran tirador. *Comparación: Shaun Livingston.


-Malachi Richardson (20 años, Syracuse): Tirador de rachas, con una importante capacidad ofensiva. En contra: Presenta problemas en el manejo de balón. *Comparación: Rashad Vaughn


-Malik Beasley (19 años, Florida St.): Al igual que Murray, se presenta al Draft con sólo una temporada de experiencia en la Universidad. Gran capacidad anotadora e inteligencia a la hora de seleccionar el tiro. Eficiente desde más allá de la línea de tres puntos. En contra: Al igual que Richarson, el manejo de balón no es su fuerte. *Comparación: Devin Booker - Wesley Matthews


Los Bulls confian en que al menos dos de estos tres jugadores estén disponibles cuando llegue su turno de selección. El más complicado sería Dejounte Murray, al que los "Mock Draft" que proliferan en estas fechas colocan en el pick 13 de los Phoenix Suns. Lo mismo sucede con Malachi Richardson, al que algunos colocan en el pick 12 de Utah Jazz. La mayoría de "Mocks" coinciden en indicar como elección de Chicago (básicamente, por disponibilidad) la de Malik Beasley. No obstante, en las oficinas de los Bulls están convencidos de que al menos dos de los jugadores citados estarán disponibles en el pick 14 (incluso algún directivo se muestra confiado en tener disponibles a los tres jugadores).

En cualquier caso, parece que la elección de Chicago recaerá en uno de estos tres jugadores, aunque siempre hay que dejar cierto margen para la sorpresa (recordad que el año pasado buscábamos un base y terminamos incorporando a Bobby Portis). A lo anterior hay que sumar los crecientes rumores de traspasos (Derrick Rose o Jimmy Butler) encaminados a lograr una mejor posición en la selección de primera ronda del Draft. 

Redacción | @conel9juanma

1 comentario:

  1. Con el traspaso confirmado de Derrick Rose, puede que las pretensiones de los Bulls en el draft cambien... o no, siempre que confíen en el combo Calderón-Grant para el puesto de base (cosa que no descarto).

    ResponderEliminar