martes, 8 de abril de 2014

Los Chicago Bulls firman a Ronnie Brewer hasta el final de temporada.

Los Chicago Bulls anunciaron en el día de ayer la contratación hasta el final de la presente temporada del guard/forward Ronnie Brewer (20 de Marzo de 1985, Portland), que de esta manera vuelve a Chicago tras jugar con los Bulls durante dos temporadas (2010-2012). En siete temporadas en la NBA, Brewer ha disputado un total de 501 partidos de regular season (304 de ellos como titular), promediando 7,9 puntos, 2,8 rebotes, 1,7 asistencias y 1,24 robos por partido (23 minutos de media). 


Brewer se encuentra actualmente en su octavo año en la NBA. Después de haber sido drafteado por Utah con el número 14 en el año 2006, Brewer jugó para los Jazz durante algo más de tres temporadas. Además, también ha vestido la camiseta de los Grizzlies, Bulls, Knicks, Oklahoma y Rockets. 

A su llegada a Chicago, Brewer confesó que estaba "muy emocionado por volver a estar a las órdenes de Thibodeau. Creo que mi estilo de juego se adapta a lo que él busca. Además, me hace feliz volver a coincidir con antiguos compañeros de equipo". Por su parte, el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, admitió que "estamos muy contentos por tenerlo de vuelta. Hizo un gran trabajo durante el tiempo que estuvo a mis órdenes. Es un gran profesional que nos va a aportar carácter y experiencia de cara a los playoffs". Además, el técnico de los Bulls reconoció que siguen estudiando el mercado de agentes libres de cara a seguir reforzando el equipo para los playoffs (parece que el siguiente en firmar será Mike James), "si encontramos a alguien que se ajuste a lo que necesitamos lo firmaremos. Estamos buscando". Con la llegada de Brewer y la salida hace unos días de Erik Murphy, el roster de Chicago queda con 13 jugadores. Brewer lucirá nuevamente el dorsal número 11 con los Bulls.