martes, 22 de abril de 2014

Joakim Noah es elegido como Mejor Defensor de la presente temporada en la NBA.

Ha promediado esta temporada 12,6 puntos, 11,3 rebotes, 5,4 asistencias, 1,5 tapones y 1,2 robos. Con él en la cancha, los Bulls encajan 95,5 puntos por cada cien posesiones. 


Joakim Noah, que disputa su séptima temporada como profesional, ha sido designado como defensor del año dentro de la regular season en la NBA, sucediendo al center español, Marc Gasol, en este galardón. Noah es el segundo jugador de la Franquicia de Illinois en recibir este premio (su antecesor fue, nada más y nada menos, que Michael Jordan, que lo ganó en la temporada 1987/88). El dos veces All-Star, dejó claró en su discurso de agradecimiento que el premio que recibía era, en realidad, un premio para todo el equipo de los Bulls: "este galardón es un premio a todo el equipo", señaló. Además, tuvo palabras de elogio hacia su entrenador, Tom Thibodeau, "sin su sistema defensivo, lograr este premio habría resultado imposible para mí". 

Noah recibió 100 votos de "primer lugar" y obtuvo 555 de un total de 1.125 votos posibles que dan los periodistas que cubren regularmente la NBA tanto en Estados Unidos como en Canadá. El center de los Indiana Pacers, Roy Hibbert, quedó en segunda posición, y DeAndre Jordan, de Los Ángeles Clippers, completó el podio, quedando en tercer lugar en la votación.