miércoles, 10 de junio de 2015

Los Bulls se plantean el traspaso de Joakim Noah


Los Chicago Bulls tienen muy claro que su objetivo primordial de cara al próximo mercado de fichajes es el de lograr la reincorporación de Jimmy Butler. Están decididos a igualar cualquier oferta que se presente por él, incluso la de un eventual contrato de máximo. Para ello, Chicago debe aligerar su masa salarial (lo que también permitiría afrontar otros fichajes de cara a apuntalar la plantilla para la próxima temporada), y en las oficinas de los Bulls manejan dos opciones en este sentido: Joakim Noah, como opción A, y Taj Gibson, como opción B, y solo para el caso de que no logren alcanzar un acuerdo razonable por Noah. 

Esta es la información facilitada por Joe Cowley en el Chicago Sun-Times (ver original). Según dicha información, se valora el hecho de que Noah entra en su último año de contrato, por el que le corresponde percibir algo más de 13 millones de dólares. Además, se tiene en cuenta el bajón experimentado en esta temporada, así como las diversas posibilidades que en esa posición ofrecerá la próxima agencia libre. 

Desde un punto de vista deportivo, se piensa que Pau Gasol puede ocupar el puesto de center sin problema alguno, lo que permitiría a Taj Gibson y a Nikola Mirotic disfrutar de una gran cantidad de minutos ocupando el puesto de "4". 

Estamos en época de rumores. Habrá que ver qué hay de cierto en esta información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario