sábado, 31 de diciembre de 2016

Rajon Rondo podría perder su puesto en el quinteto titular de los Bulls


Cuando un equipo no responde a las expectativas generadas (bien, dentro de la propia organización, o bien, de cara a los aficionados) las propuestas de cambio para generar nuevas dinámicas suelen presentarse como una solución óptima. En esta tesitura se encuentran los Chicago Bulls. Al comienzo de temporada, y tras cerrarse el capítulo de altas y bajas de jugadores, parecía más que evidente que el quinteto titular de Chicago estaría conformado por Rajon RondoDwyane WadeJimmy Butler y Robin López. Estos cuatro jugadores tenían el puesto asegurado. La única duda se generaba en el puesto de “4”: Taj Gibson o Nikola Mirotic.
Y así comenzó la temporada, con Taj Gibson ocupando el puesto de “4” titular ante un Mirotic que está rindiendo muy por debajo del nivel esperado. En cualquier caso, se respetaba esa lógica en el cinco inicial de los Bulls.
Pues bien, llegado este momento de la temporada nos encontramos con el hecho de que los Bulls han completado un mes de diciembre bastante pobre en cuanto a resultados. Los aficionados de Chicago señalan a Rajon Rondo y a Nikola Mirotic por bajo rendimiento, y Fred Hoiberg (que ha llegado a dejar a Mirotic fuera de la rotación), comienza a cuestionar el rendimiento de Rondo (en beneficio de Michael Carter-Williams). El Chicago Tribune, de la mano del periodista K.C. Johnson (ver original), se hace eco de esta cuestión: Hoiberg quiere retomar la senda de las victorias y piensa que la mejor manera de conseguirlo es prescindiendo de Rondo como PG titular. Al parecer, el técnico de Chicago prefiere la capacidad defensiva de Carter-Williams, dejando toda la ofensiva del equipo en manos de Butler y Wade.
Los Bulls juegan en unas horas contra los Milwaukee Bucks, y según la citada fuente, Hoiberg no tiene nada claro que Rondo vaya a ser el base titular para este encuentro.

Redacción | @conel9juanma

No hay comentarios:

Publicar un comentario