viernes, 17 de abril de 2015

Análisis de la eliminatoria contra Milwaukee Bucks


La victoria cosechada en el United Center por parte de los Chicago Bulls en la última jornada de la regular season disputada el pasado miércoles frente a los Atlanta Hawks permitió a nuestro equipo llegar a las 50 victorias en la temporada (récord de 50-32) y terminar en la tercera plaza de la Conferencia Este. La consecuencia inmediata fue la de encontrar a su primer rival de cara a los Playoffs: los Milwaukee Bucks entrenados por Jason Kidd (6ª posición en la conferencia con un récord de 41-41). 

Lo primero que hace cualquier aficionado de los Bulls en estos casos es comprobar el balance de los partidos disputados entre ambos equipos durante la temporada regular. Y dicho balance es favorable a Chicago: ambos equipos se han enfrentado en 4 ocasiones con 3 victorias para los Bulls (los dos partidos de casa y uno de los disputados en la cancha de los Bucks) y 1 derrota. 


Una de las claves de la eliminatoria será ver el estado físico de los jugadores de los Bulls que llegan algo tocados, tales como Derrick Rose (quien se retiró al descanso del último partido disputado frente a los Hawks por precaución, al sentir ciertas molestias en su rodilla izquierda), Taj Gibson y Joakim Noah. Parece que todos estarán disponibles de cara al primer partido que se disputará en el United Center este sábado, pero existe la incógnita de ver cómo llegarán al mismo. Tom Thibodeau anunció que piensa reducir la rotación de su equipo en Playoffs a 9 jugadores, por lo que la aportación desde el banquillo de jugadores como Aaron Brooks, Nikola Mirotic o Taj Gibson será esencial. 

Los Bucks llegan a esta eliminatoria tras completar una buena temporada, la primera con Kidd al mando, habiéndose restablecido de la baja por lesión del número 2 del pasado Draft, Jabari Parker. Por su parte, Brandon Knight fue traspasado en febrero a los Suns, encontrando recambio en Michael Carter-Williams, de los Philadelphia 76ers, elegido como mejor rookie de la pasada temporada. Quizá la principal debilidad con la que contarán los Bucks es la falta de experiencia de sus jugadores en Playoffs. No obstante, esa inexperiencia puede ser valorada desde otro prisma: la juventud de su plantilla puede hacerles llegar mejor en el apartado físico frente a unos Bulls que cuentan con las dudas anteriormente citadas; además, desde un punto de vista psicológico la motivación de jugar por vez primera unos Playoffs debe ser un elemento a tener en cuenta. 

Claves de la serie para los Bulls

  • Estado físico de los jugadores de los Bulls. 
  • Duelo Pau Gasol vs. Zaza Pachulia. 
  • Contención de la pareja Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton.
  • Ganar los dos primeros partidos en el United Center.

Partidos de la serie

  1. Sábado, 18 de Abril (Chicago).
  2. Lunes, 20 de Abril (Chicago).
  3. Jueves, 23 de Abril (Milwaukee).
  4. Sábado, 25 de Abril (Milwaukee). 
  5. Lunes, 27 de Abril (Chicago)*
  6. Jueves, 30 de Abril (Milwaukee)*
  7. Sábado, 2 de Mayo (Chicago)*
*Si fueran necesarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario