martes, 17 de febrero de 2015

Destacada actuación de Mirotic en el Rising Stars Challenge


El fin de semana de las estrellas se abrió con el "BBVA Compass Rising Stars Challenge", que enfrentaba a una selección de jugadores USA de primer y segundo año contra sus homólogos de la denominada selección "Resto del Mundo". El partido congregó a 15.451 espectadores en el Barclays Center de Brooklyn, y se saldó con la victoria de la selección "Resto del Mundo" por 121 a 112. 

Por la selección "Resto del Mundo" destacaron Giannis Antetokounmpo (12 puntos y 10 rebotes), Gorgui Dieng (14 puntos), Rudy Gobert (18 puntos y 12 rebotes), Nikola Mirotic (16 puntos) y el MVP del partido, el canadiense Andrew Wiggins (22 puntos). Por la selección USA destacaron Victor Oladipo y el flamante ganador del concurso de mates, Zach LaVine, ambos con 22 puntos. 


Mirotic disputó 21 minutos, en los que anotó 6 de 9 tiros de campo, incluyendo 4 de 6 triples, logró capturar 4 rebotes, repartir una asistencia y recuperar un balón. El jugador declaró al término del encuentro que se encontraba <<muy feliz porque creo que todos hemos aportado para lograr la victoria, además me divertí y creo que hemos dado un buen espectáculo a los aficionados, que es de lo que se trataba al fin y al cabo. Ha sido algo especial el estar aquí>>. 

La bandera que portaba Mirotic en su camiseta (la de Montenegro) desató cierta polémica. Al ser cuestionado por la prensa, Mirotic se declaró "de Yugoslavia", país que existía cuando nació (Podgorica). Sin embargo, el jugador afirmó que <<estoy contento de representar aquí a mi país, a España y a mi equipo>>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario