domingo, 26 de enero de 2014

CRÓNICA (Bobcats 87 @ Bulls 89): El excepcional último cuarto de D.J. Augustin da la victoria a los Bulls.

Ajustada victoria la conseguida por los Chicago Bulls en su visita al Time Warner Cable Arena de Charlotte, que registró una entrada de 18.252 espectadores.


El base D.J. Augustin consiguió 15 de sus 28 puntos en el último cuarto, y fue vital para lograr el triunfo. Cabe recordar que los Bobcats fueron el primer equipo de Augustin en la NBA, elegiéndolo con el número 9 del Draft de 2.008. Allí jugó durante cuatro temporadas, hasta que en el verano de 2.012 pasó a ser agente libre, firmando entonces con los Indiana Pacers. Antes de la disputa del encuentro la prensa le preguntó a Augustin cuáles eran sus sensaciones al volver a enfrentarse a su antiguo equipo en la que había sido su cancha durante cuatro temporadas, a lo que respondió "nada especial, esto es un negocio". Pero dado el gran partido que hizo, parece evidente que tenía muchas ganas de demostrar un buen nivel. Es la tercera vez en los últimos cuatro partidos que Augustin consigue al menos 27 puntos (con una media de 20,7 puntos cuando juega de titular). Está claro que los Bulls acertaron de pleno con este fichaje.



Por su parte, Joakim Noah consiguió 11 puntos, 10 rebotes (ya son 16 partidos seguidos con diez o más rebotes) y 8 asistencias en 39 minutos de juego. Reseñar también la aportación de Taj Gibson (13 puntos), Mike Dunleavy (12 puntos) y Carlos Boozer (10 puntos). Por parte de los Bobcats, destacar la gran actuación de Al Jefferson, quien consiguió 32 puntos (noveno partido seguido con al menos 20 puntos) y 13 rebotes en 37 minutos de juego. Jannero Pargo consiguió 15 puntos como reserva y Gerald Henderson 11. 

Con esta victoria, los Chicago Bulls (22-21) han ganado 10 de los últimos 13 partidos disputados, manteniéndose en segunda posición de la División Central y quintos de la Conferencia Este. 

Al término del partido, el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, tuvo una mención especial para Augustin: "Tras la baja de Rose teníamos una gran necesidad de cubrir el puesto de base, y Augustin también tenía la necesidad de demostrar su valía. Está siendo genial para nosotros ya que cada día juega mejor, pero no se trata sólo su rendimiento individual, sino de todo lo que aporta al equipo". Sobre su espectacular último cuarto, Augustin declaró que "se dieron las situaciones de juego oportunas y yo sólo me dediqué a hacer mi trabajo, eso fue lo que sucedió. Seguimos trabajando en nuestro sistema de juego y realizando ajustes en defensa. Hoy todo ha salido bien".

Autor: conel9juanma