lunes, 26 de octubre de 2015

El factor Hoiberg como motor de un equipo con grandes expectativas



Tras una nueva temporada marcada por las lesiones y por la falta de cumplimiento de las expectativas generadas (quizás un poco como consecuencia de lo primero), los Chicago Bulls han decidido reforzar su compromiso en una plantilla en la que siguen depositando mucha confianza a cambio de suplir al técnico Tom Thibodeau. Llega al banquillo un viejo conocido de la afición de los Bulls: Fred Hoiberg. Hoiberg jugó en Chicago durante cuatro temporadas (1999-2003), y alcanza el banquillo de los Bulls tras entrenar a la Universidad de Iowa State

Se considera que la pasada temporada el nivel defensivo del equipo (el arma de Thibodeau) flaqueó en exceso; en tanto que ofensivamente (el punto débil de Thibodeau), el equipo no dio síntomas de mejora alguna. Con Hoiberg se piensa en revertir esta situación: se parte de una base defensiva consistente, con jugadores experimentados y con grandes condiciones, y lo que se pretende es que el nuevo técnico dote al equipo de un nuevo enfoque ofensivo bajo la consideración de que hay jugadores muy válidos para poder explotar esta faceta. Las miradas están puestas, especialmente, en Nikola Mirotic y Doug McDermott: jóvenes y con fundamentos ofensivos muy interesantes. Hay muchas esperanzas de que ambos jugadores den un paso al frente gracias al nuevo técnico. La filosofía ofensiva de Hoiberg es clara: transiciones rápidas y juego en estático buscando el lanzamiento exterior. En esta última faceta se tratará de explotar el acierto de Mike Dunleavy desde la línea de tres. 



Otro motivo para ilusionarse es la tremenda explosión de Jimmy Butler, que de mantener el nivel mostrado la pasada temporada será merecedor, sin ninguna duda, de ser considerado como nuevo jugador franquicia. Los Bulls han apostado decididamente por él. La continuidad de la plantilla también ha venido condicionada por el gran (y merecido) contrato ofrecido a Butler para lograr su renovación (con Mike Dunleavy se terminó de echar el resto). Junto a Butler, Derrick RosePau Gasol y Joakim Noah: un elenco de estrellas que, de ofrecer un buen nivel durante la temporada, asegurarán que la franquicia de Illinois sea un duro competidor por el anillo de campeón. 



ROOKIES: Los Bulls se han hecho con el forward procedente de la Universidad de ArkansasBobby Portis con el pick 22. Fue toda una sorpresa para los Bulls encontrar disponible a este jugador con su pick. Se daba por hecho que sería elegido por los Atlanta Hawks con el pick 15. Sus 17,5 puntos y 8,9 rebotes en su última temporada en la Universidad le avalan. 



QUINTETO TITULAR:
Derrick Rose (G), Jimmy Butler (G), Mike Dunleavy (F), Pau Gasol (F) y Joakim Noah (C).



CLAVES:

A FAVOR:
1.- Si Jimmy Butler, Derrick Rose, Pau Gasol y Joakim Noah son capaces de ofrecer un buen nivel durante la temporada y (sobre todo) les respetan las lesiones, las expectativas de los Bulls serán máximas. 

2.- La calidad de los hombres interiores de los Bulls, sin parangón en ningún otro equipo de la conferencia Este. 

3.- Con Hoiberg existe la confianza de que los jóvenes Nikola Mirotic, Doug McDermott y Tony Snell cobren protagonismo en la rotación del equipo. Se espera mucho de Mirotic (dispondrá de bastantes minutos) y se confía en la explosión definitiva de McDermott y Snell.

EN CONTRA:
1.- La segunda línea de Chicago no ofrece demasiadas garantías, exceptuando jugadores como Taj Gibson o Nikola Mirotic. Es por ello que las posibles lesiones de los jugadores titulares volverán a ser elementos condicionantes en el devenir del equipo. 

2.- Antecedentes de lesiones. Se considera que la buena salud de las piezas básicas del equipo será un elemento clave en el devenir de la temporada. 

PRONÓSTICO: Se espera que los Bulls acaben en la 2ª posición de la Conferencia Este, justo por detrás de los Cleveland Cavaliers. En cuanto al número de victorias en temporada regular, creo que el equipo logrará una cifra que rondará las 55 victorias (la pasada temporada fueron 50), entrando en la lucha por lograr la segunda posición de la conferencia Este. Por lo que respecta al recorrido en Playoffs, se espera una final de conferencia contra los Cavaliers, y a partir de ahí, cualquier cosa es posible. 

**PINCHA AQUÍ PARA VER EL CALENDARIO DE PARTIDOS DE LOS CHICAGO BULLS**

Redacción | @conel9juanma

1 comentario:

  1. Hoy comienza una nueva temporada. Esperemos que, por fin, volvamos a luchar por el anillo. Pienso que a pesar de ciertas carencias en determinadas facetas del juego, tenemos equipo para combatir e ilusionar con el séptimo anillo. Enhorabuena por el blog. Un saludo!

    ResponderEliminar