miércoles, 12 de agosto de 2015

Con el número 12... ¡Michael Jordan!


Hoy, y tras un tiempo, vuelvo a escribir un post sobre la historia de los Chicago Bulls y, en particular, de un hecho anecdótico que le ocurrió a Michael Jordan

Sucedió el 14 de Febrero de 1.990, los Bulls visitaban la cancha de los Orlando Magic, que registró una entrada de 15.077 espectadores. Una vez completado el calentamiento inicial, los jugadores volvieron a sus vestuarios y cual fue la sorpresa de Jordan cuando vio que su camiseta con el mítico 23 no estaba en su taquilla. Ante esta circunstancia, Jordan lo puso en conocimiento de los encargados de material del equipo, que se pusieron a buscarla por todo el recinto. No había rastro de ella. Ni tampoco otra camiseta con el 23 que pudiera sustituirla. 

Ante este hecho, lo primero que se intentó fue localizar a algún espectador en la grada que portara la camiseta roja de los Bulls con el número 23 de Jordan. Se comenta que dieron con una réplica exacta de esa camiseta, que rápidamente fue llevaba al vestuario del equipo visitante. Jordan se la probó y pudo comprobar que le quedaba excesivamente ajustada, por lo que finalmente se desechó esta opción. 

Quedaban pocos minutos para el inicio del encuentro y las opciones se reducían drasticamente. Finalmente, uno de los encargados del material del equipo volvió con una camiseta de los Chicago Bulls con el número 12, sin nombre alguno en la espalda (una camiseta comodín que solía formar parte del material que se transportaba en los desplazamientos). Jordan puso una mueca de resignación (todos sabemos que tenía sus rituales, y que éstos eran sagrados para él), la cogió y se la puso. 


Los Bulls perdieron ese partido frente a los Magic en la prórroga (129-135). Jordan logró 49 puntos. Tras el partido, el jugador confesó que <<es irritante que sucedan estas cosas. Jamás me había pasado algo así>>. 

Eso sí, el speaker del Orlando Arena fue informado de este hecho, y cuando anunció aquello de "con el número 12... Michael Jordan!" los murmullos y comentarios de los aficionados calmaron el intenso ambiente que Orlando brindó a la franquicia de Illinois. 

A día de hoy se desconoce qué sucedió. La camiseta robada con el número 23 no ha aparecido. Una anécdota, un misterio. En cualquier caso, no debemos olvidar que, aunque fuera en un único partido, Jordan también llevó el número 12 en la NBA. 

Redacción | @conel9juanma

No hay comentarios:

Publicar un comentario